Martes 8 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fedjuve pide evitar enfrentamientos

Cá cược thể thao miễn phí 2019_cách chơi cá độ bóng đá không thua_Trang web baccarat trực tuyến

•  La Fedjuve hace un llamado a evitar enfrentamientos


El sector en conflicto entre los vecinos y explotadores de piedra /LA PATRIA
El cerro San Pedro es considerado como una de las 16 áreas protegidas dentro del área urbana, sin embargo, diversos factores han generado que este sitio se encuentre en riesgo de ser afectado significativamente, como es el caso de posibles avasallamientos que han generado el enfrentamiento entre vecinos y explotadores de piedra.

Este tema caus?preocupación en la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), que trata de ser un intermediario entre ambas partes y evitar un posible enfrentamiento que llegue a desencadenar en hechos luctuosos.

El secretario de conflictos de la institución vecinal, César Huarachi, mencion?que en los recientes días se registraron enfrentamientos en la zona, en el sector Norte del cerro, donde vecinos de la junta Quela Quelani, protagonizaron un tenso momento, ya que argumentaban que los explotadores de piedra estaban irrumpiendo en el sector, tratando de afectar un espacio que le corresponde al área protegida y por ende al municipio.

"Se ha registrado nuevamente un enfrentamiento en el sector del cerro San Pedro, entre vecinos de Quela Quelani y los explotadores de piedra, por lo que decidimos como institución vecinal convocar a ambas partes para buscar una solución, pero, lamentablemente, los picapedreros no asistieron y solo nos remitieron un plano donde se vería el sitio que se les autoriza explotar, pero los vecinos argumentan que el sector en conflicto no debiera ser ni explotado y menos cercado con estacas, por lo que procedieron al retiro de estos elementos y causando las pugnas", mencion?

Sostuvo que la intención es convocar a una reunión entre las partes en conflicto y además de autoridades municipales y judiciales para que se demuestre con la documentación necesaria la posición de cada sector, as?se concluya en dirimir mediante la vía legal quien tiene la razón.

Finalmente, hizo un llamado a la Policía departamental, para que remita algunos efectivos que resguarden la zona, hasta que se solucione el problema y de esta manera evitar que existan agresiones o peor aún, se lamente la pérdida de vidas humanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevos conflictos entre vecinos y "picapedreros" del cerro San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     nhà cái tặng tiền cược miễn phí Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea