Martes 8 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de enero de 2019
Nueva York, 7 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

cách xem kèo bóng đá trên bong88_thủ thuật cá độ bóng đá_có nên đánh gấp thếp trong bóng đá ảo

La danza contemporánea de Raquel Madrid y el flamenco de Anabel Veloso se subirán ayer al escenario del Teatro Repertorio de Nueva York para mostrar sus obras en el marco de la Feria de Artes Escénicas de Nueva York, que reúne a profesionales y programadores de más de 30 países.

"Es algo que me dicen de hacer hace 20 años, cuando empec? y nunca me lo hubiera creído, sinceramente, es algo que me lo tengo que repetir muchas veces", asegura a Efe Raquel Madrid poco antes de su actuación.

Con su participación, Madrid espera "seguir ampliando las fronteras de la danza hecha en España, dar a conocer, en mi caso, la danza contemporánea y acercarla un poco más a Estados Unidos".

La Feria de Artes Escénicas de Nueva York acoge hasta el 8 de enero más de 1.000 actuaciones, en lo que es un gran escaparate de contratación.

La sevillana muestra una versión del solo interpretado por la propia artista, creado con motivo del décimo aniversario del nacimiento de su compañía, en 2005, y que lleva tres años de gira.

"Es una versión en formato ´showcase?(escaparate)", declara Madrid, antes de explicar que es una propuesta más reducida de la obra: "He quitado la parte del texto y he apoyado todo el espectáculo en la parte coreográfica, eliminando texto y dejando tres elementos escenográficos".

Por su parte, Veloso, que ya ha pisado las tablas neoyorquinas, confiesa que es la primera vez que lo hace representando a su propia compañía.

"Tenía ganas de volver", asegura antes de contar que es la primera vez que hace "este formato showcase", para el que la bailaora ha adaptado su nuevo espectáculo titulado "24 quilates".

"Es la ´premier?de un espectáculo nuevo que estamos terminando. Este año celebro el décimo aniversario de mi compañía y quería asemejar el flamenco y las joyas que tengo como artista y los metales preciosos. Es una obra delicada, cuidada como el oro, para que sea una joya este décimo aniversario", declara la artista a Efe.

Su estreno ser?en Cali (Colombia) el próximo febrero, "aunque qu?mejor que hacer el preestreno en Nueva York; va a ser un regalo".

Para la ocasión, la bailaora estar?acompañada de la "única arpista flamenca, Ana Crisman" y del guitarrista Raúl Rodríguez.

"Es un formato inédito, los tres juntos en el escenario", comenta Veloso, antes de describir esta actuación como "algo muy diferente y muy especial en Nueva York. Nos parecía que esto añadía algo nuevo al panorama flamenco mundial", en una ciudad donde el flamenco cuenta con gran aceptación desde hace décadas.

Veloso y Madrid viajan a la capital cultural de Estados Unidos con el apoyo del Programa de Internacionalización de Compañías de Danza, impulsado por la Acción Cultural Española y la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (Feced).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Flamenco en el escaparate de artes escénicas de Nueva York

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea